¡A sacar la 'baika'! ¡Mañana es el Día Mundial sin Autos!

Este 22 de septiembre se celebra el Día Mundial sin Autos y distintas organizaciones ciclistas invitan a la sociedad a utilizar la bicicleta como medio de transporte.

HERMOSILLO, SON.- Este 22 de septiembre se celebra el Día Mundial sin Autos y distintas organizaciones ciclistas invitan a la sociedad a utilizar la bicicleta como medio de transporte, para demostrar que se puede circular sin automóviles mientras se dirigen a sus labores.

Alma Angelina Gutiérrez, representante del colectivo Mujeres en Bici de Hermosillo, explicó que esta iniciativa busca concientizar que el uso excesivo del automóvil produce severos daños al medio ambiente, al emitir gases de invernadero como el dióxido de carbono, el cual contribuye al calentamiento global.

Por ello, invitó a la ciudadanía a unirse a esta actividad y guardar sus carros en la cochera -aunque sea por un día-, para experimentar lo diferente que podría ser utilizar medios alternativos de transporte como el caminar o la bicicleta.

“La intención es la promoción del ciclismo urbano, creemos que la bicicleta no solo es deporte, sino transporte, de hecho muchas de nosotras nos trasladamos en bicicleta a la escuela o al trabajo, por eso pedimos que este martes se bajen de su carro cuando menos un día, que le demos un respiro a la ciudad”, expresó.

Indicó que el salir a pedalear también tiene grandes beneficios para el cuerpo y la salud, ya que es una de las actividades físicas más completas pues protege las articulaciones, el sistema cardiovascular y el sistema inmunológico.

Además, permite generar ahorros económicos al no necesitar combustible y constantes servicios mecánicos.