Trabajadores de Cobach bloquean el bulevar Vildósola

Miembros del Sindicato de Trabajadores y Empleados del Cobach, bloquearon el Bulevar Vildósola, al sur de Hermosillo, como forma de protesta por falta de pagos y cierre de planteles.

Redacción web Expreso/ Lorena Martínez

HERMOSILLO, SON.- Miembros del Sindicato de Trabajadores y Empleados del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, bloquearon el Bulevar Vildósola, al sur de Hermosillo, como forma de protesta por falta de pagos y cierre de planteles.

Por poco más de una hora tuvieron cerrado los maestros del Colegio de Bachilleres, la mañana de este lunes, el cuerpo que va de sur a norte del bulevar Vildósola, debido a que no se ha hecho caso a sus demandas que dieron a conocer desde el viernes pasado.

En días pasados, los trabajadores tomaron las instalaciones del plantel Villa de Seris, donde presentaron una serie de peticiones que buscan sean atendidas, entre ellas el pago de incremento salarial con retroactivo al primero de febrero, entrega de uniformes, pago pendiente de estímulos y alto al cierre de cinco planteles, situación que se repitió nuevamente la mañana de este lunes, al no obtener respuesta.

"Tomamos el acuerdo de cerrar, al menos por una hora, este bulevar y continuar con otras medidas" declaró Eleazar Herrera, representante del Sindicato.

Al no recibir el incremento salarial, que debió ocurrir en mayo o más tardar en agosto, según indicó Herrera, decidieron instalarse en dicho lugar, ya que tienen deudas pendientes que no han podido liquidar por falta del ingreso que les deben y están a la espera de las autoridades.

"Es necesario y justo que hagan la gestión pertinente; no hay ningún interés y lo que queremos aquí es que digan dónde quedó ese dinero de los uniformes de los trabajadores" concluyó.

Eleazar Herrera Araujo, dirigente del Sindicato de Trabajadores y Empleados del Colegio de Bachilleres, manifestó que por lo menos quieren iniciar una mesa de dialogo con la Dirección de los planteles y el Gobierno del Estado para ver de qué manera se pueden arreglar sus demandas, entre las que se encuentra el incremento salarial del presente año.

“Además ya van como dos o tres quincenas que nos pagan después y eso afecta a aquellas personas que están realizando algún pago porque el interés que se genera por pagar después no lo paga el Colegio, nosotros de nuestro dinero tenemos que pagar eso y no es justo y con respecto de que no les llega el pago de la Federación, pues es que lo tienen que gestionar con tiempo”, externó.

Indicó que otra cosa que los tiene preocupados es la no entrega de los uniformes porque ese dinero ya estaba y son algunos millones que tienen que explicar donde están porque se iban a destinar a esto y ni los administrativos y los de servicios no se los han dado.

Los maestros estuvieron de las 8.00 a las 9.00 horas, tiempo en que llegó personal de la Secretaría de Gobierno y con ellos se llegó al acuerdo de iniciar una mesa de diálogo este martes para arreglar la situación.

Foto: Pepe Ávila

Foto: Pepe Ávila

Foto: Pepe Ávila

Foto: Pepe Ávila

Foto: Pepe Ávila

https://www.facebook.com/expresoweb/videos/980641145782401