Lluvia arrasa con todo a su paso en Hermosillo

La lluvia registrada el pasado domingo en Hermosillo, donde los vientos oscilaban de 40 a 59 kilómetros por hora, dejó cuantiosos daños materiales en diferentes puntos de la ciudad.

HERMOSILLO, SON.- La lluvia registrada la tarde noche del pasado domingo 20 de septiembre en Hermosillo, con vientos que oscilaron entre los 40 a 59 kilómetros por hora, dejó cuantiosos daños materiales en diferentes puntos de la ciudad.

Rafael Robles Jáuregui, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil en Hermosillo, destacó que fueron más de 13 colonias las afectadas con estas precipitaciones, donde el agua alcanzó los 18.6 milímetros.

Según la información, fueron ocho los semáforos que sufrieron daños en sus instalaciones eléctricas, averías atendidas por la Comisión Federal de Electricidad, mientras elementos de Tránsito Municipal se avocaron para controlar el flujo vehicular.

Añadió, los semáforos afectados se encuentran ubicados en Paseo Río Sonora y Olivares; Solidaridad y Mendoza; Solidaridad y Calle Olmos; Solidaridad y Paseo Río Sonora; Reforma y Navarrete; Luis Encinas y Reforma; Ángel García Aburto y Solidaridad; y Solidaridad y Navarrete, por lo que pidió extremar precauciones al transitar por estos lugares.

Asimismo, reportó la caída de dos espectaculares, de los que ya se hizo acta circunstanciada de los hechos para hacer constar los daños y pérdida correspondiente.

Uno de los espectaculares colapsados ubicado en la colonia Raquet Club, sobre bulevar Solidaridad esquina con Navarrete; quedó recargado sobre una edificación colindante, en el que se dañó la estructura del negocio.

También, se reportó la caída de dos postes de alumbrado público, uno sobre el Camino del Seri y otro en Torrent y Quintanar; una mufa en la colonia Praderas; mientras que una antena cayó sobre el bulevar Solidaridad y Padua.

Ante esta situación, el titular de Protección Civil Hermosillo, compartió algunas recomendaciones para los transeúntes, debido a que hubo muchos cables caídos, que de momento se encuentran en reparación, así como se continúan recibiendo reportes de diferentes colonias.

Una de ellas es no caminar sobre calles que estén inundadas, evitar transitar por lugares donde haya cables caídos o débiles, además, ante algunos derrumbes domiciliarios como desprendimientos de techos de teja lámina, hizo un llamado a reforzar sus hogares y automóviles.

Inmediatamente se trabajó en la atención de los reportes, activándose el comité operativo de emergencias para atender los problemas suscitados”, afirmó.

Foto: Ana Johnson

Foto: Ana Johnson

Foto: Ana Johnson

Foto: Ana Johnson

 

Foto: Jorge Flores

Foto: Jorge Flores

Foto: Jorge Flores

Foto: Jorge Flores

Foto: Jorge Flores

Foto: Jorge Flores

Foto: Jorge Flores