VIDEO | Fuerte lluvia azota a Hermosillo

Alrededor de las 18:30 horas los hermosillenses recibieron una inesperada lluvia con fuertes vientos, además de descargas eléctricas y recurrentes apagones.

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de las 18:30 horas los hermosillenses recibieron una inesperada lluvia con fuertes vientos, además de descargas eléctricas y recurrentes apagones.

Acorde a los pronósticos del clima, éste tipo de actividad se esperaba hasta inicios de octubre.

Por unos 20 minutos continuos se registró un acumulado total de 18.6 milímetros de lluvia, indicó Gilberto Lagarda, encargado de meteorología del Organismo de Cuenca Noroeste de la Conagua.

A través de redes sociales, los ciudadanos señalaron que no esperaban tan intensa lluvia tras un caluroso día, además de haber notado granizo, celdas muy voluminosas de agua en algunas partes de la ciudad, así como árboles y hojas de palmas caídas.

Parte de los daños materiales incluyen diversos cables de electricidad enredados y hasta un espectacular caído en el cruce del bulevar Solidaridad y Navarrete; asimismo, por los efectos del viento algunos semáforos dejaron de funcionar, así como las luminarias de varias calles.

EXP/DL/EV/SEP/2020