Jornadas de esterilización de mascotas se reanudarán el próximo 28 de septiembre

El próximo 28 de septiembre, el Centro de Atención Canina y Felina retomará jornadas de esterilización en colonias luego de algunas semanas sin actividad.

HERMOSILLO, SON.- El próximo 28 de septiembre, el Centro de Atención Canina y Felina retomará jornadas de esterilización en colonias luego de algunas semanas sin actividad, indicó Jorge Alberto Zepeda Redondo.

El director del CACF informó que, debido a la reparación del camión empleado para llevar las jornadas de esterilización, así como a la remodelación de las instalaciones de la instancia municipal, la actividad tuvo que frenar por lo menos dos semanas, sin embargo, a partir de este lunes comenzarán con los preparativos para iniciar de nuevo.

“Paramos por motivos de que empezó la remodelación. Teníamos unos días en el Centro, lunes, miércoles y viernes en el Centro, y martes y jueves estábamos saliendo a la calle. Pero hace 15 días se suspendieron porque el camión entró al taller y el Centro lo empezaron a remodelar, fue cuando decidimos pararlo”, explicó.

El funcionario dijo que durante el inicio de la contingencia sanitaria se vieron forzados a frenar actividades, no obstante, una vez que el semáforo epidemiológico pasó de rojo a naranja en el Municipio retomaron las jornadas de esterilización, aunque con ciertas limitaciones.

Zepeda Redondo afirmó que previo a la pandemia, durante una jornada de esterilización se atendían hasta 50 mascotas, una cifra que hoy en día se ha reducido hasta 30 mascotas como máximo para prevenir aglomeraciones en las colonias, donde también toman medidas como el distanciamiento social y el uso de cubrebocas.

De tal forma, puso a disposición de la ciudadanía el número (662)366-8138, o bien, a través del 072, para solicitar la intervención de las jornadas de esterilización y programar la visita a su colonia.

EXP/GM/EV/SEP/2020