VIDEO | Vuelven a misa en las iglesias

Permiten un aforo de 50%.

HERMOSILLO, SON.- Con un aforo de 50%, iglesias pertenecientes a la Arquidiócesis de Hermosillo iniciaron la segunda etapa del Plan de Reactivación de la Pastoral Presencial Diocesana: Comunitaria, en el que después de seis meses se ofrecieron celebraciones eucarísticas presenciales, informó Luis Alonso Cobácame Rodeles.

El vocero de la la Arquidiócesis de Hermosillo explicó que desde muy tempranas horas algunos feligreses se reunieron en los 66 templos religiosos para asistir a misa en los distintos horarios establecidos.

Mencionó que durante los horarios vespertinos de ayer se registró mayor afluencia de fieles y para muchos fue un suplicio no poder recibir la comunión, un mal necesario para evitar contagios del Covid-19, por lo que se cumplirán todas las medidas sanitarios.

Afirmó que la duración de estas celebraciones serán reducidas para no concentrar durante tanto tiempo a las personas dentro del lugar; asimismo, se omitió el saludo de la paz y la hostia consagrada es entregada en la mano y no en la boca como es costumbre.

Los coros quedaron cancelados, la ofrenda se entregará al final de la ceremonia y se deben respetar los asientos señalados para mantener la sana distancia.

Indicó que las personas en situación de riesgo, que presentan enfermedades degenerativas o mayores de 65 años y menores de 12, no pueden acceder al interior de las parroquias por lo que tendrán que continuar observando la Santa Misa a través de redes sociales, desde la página de Facebook: Arquidiócesis de Hermosillo.

Señaló que esto fue posible debido al cambio de color en el semáforo epidemiológico -de naranja a amarillo- y cumplirán estrictamente cada una de las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud para evitar la propagación del virus.

En la Catedral de la Asunción se tomaron todas las medidas sanitarias, donde todos los asistentes usaron cubrebocas así como se tomó la temperatura en la puerta y colocaron gel desinfectante en las manos.

Sus puertas principales se acondicionaron para que una fuese entrada y la otra salida y durante el día se efectuaron cinco ceremonias, en la mañana a las 7:00, 10:00 y 12:00 horas, así como en la tarde a las 17:00 y a las 19:00 horas.

Estos horarios serán permanentes los días domingos, mientras que de lunes a viernes la catedral sólo abrirá a las 19:00 horas.

EXP/MG/EV/SEP/2020

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?