Nuevo panteón de Hermosillo tiene ya 50% de ocupación

La primera sección del Nuevo Panteón Municipal, localizado al norte de la ciudad, se encuentra al 50 por ciento de su capacidad, cuando este inició operaciones desde el pasado mes de mayo.

HERMOSILLO, SON.- La primera sección del Nuevo Panteón Municipal, localizado al norte de la ciudad, se encuentra al 50 por ciento de su capacidad, cuando este inició operaciones desde el pasado mes de mayo, señaló Norberto Barraza Almazán.

El titular de Servicios Públicos Municipales aseveró que el pico más alto de las defunciones por Covid-19 durante julio y agosto contribuyeron al número de entierros en el camposanto, pues en esa temporada se registró un promedio diario de entre nueve y diez servicios, sin embargo, de la segunda mitad de agosto a la fecha, el promedio diario es de cuatro.

De tal forma, el funcionario detalló que, por casos de Covid-19 se han realizado 223 servicios de entierro en los otros tres cementerios de la ciudad, mientras que de los 447 entierros que se han llevado a cabo en el nuevo panteón, 147 se deben a muertes relacionadas por coronavirus.

Nosotros consideramos, al ritmo que vamos, claro, si no hay un repunte en la pandemia, que para el mes de diciembre estaríamos ya cubriendo la capacidad de la primera etapa, estaríamos trabajando ya en conjunto con Cidue en lo que sería la segunda etapa”, dijo.

Barraza Almazán explicó que en la siguiente fase del nuevo camposanto municipal, se estima una capacidad de entre dos mil 500 y tres mil fosas, para lo que se requieren trabajos de terracería y extensión de la barda perimetral por dos hectáreas, de manera que tendrían que iniciar en el mes de noviembre para terminar en con las labores en diciembre.

Agregó que hasta la fecha los espacios para entierro continúan sin venderse por adelantado, pues, al ser espacios públicos, estos se irán habilitando de acuerdo a la demanda de más fosas; asimismo, dijo que Hermosillo cuenta con dos panteones privados, además de que hay más alternativas para quienes deseen apartar un terreno, mientras que el panteón municipal tiene una función social.