Agua de Hermosillo termina obras en el Paseo Río Sonora

El pasado viernes 18 de septiembre concluyeron los trabajos de reposición de tubería en un tramo del bulevar Paseo Río Sonora, entre Solidaridad y Olivares, mismos que iniciaron el 29 de julio.

HERMOSILLO, SON.- El pasado viernes 18 de septiembre concluyeron los trabajos de reposición de tubería en un tramo del bulevar Paseo Río Sonora, entre Solidaridad y Olivares, mismos que iniciaron el 29 de julio de este año, indicó Herman Valenzuela Salas.

El director de Operaciones de Agua de Hermosillo detalló que las labores consistieron en la reposición de más de 100 metros de tubería, originalmente de concreto armado, para sustituirse con polipropileno, el cual es un material más resistente, además de que se incluyó un pozo de visita.

En un principio, aseveró, se atendió el reporte de un colpaso, sin embargo, durante la reparación surgió la necesidad de realizar la reposición del tramo señalado debido al estado general en que se encuentra la tubería debajo del bulevar Paseo Río Sonora, lo cual amplió los trabajos que cerraron la vialidad por casi dos meses.

"Son aproximadamente seis kilómetros los que tenemos en la vialidad del Vado del Río, segun el presupuesto necesario, son como 120 millones de pesos para reponer todo lo que es la tubería, pero se han hecho trabajos a modo de "parches", donde se han suscitado colapsos y se ha estado haciendo el diagnóstico y reponiendo al menos lo que marca nuestro manual, que es de pozo a pozo y verificando extremidades", explicó.

El funcionario de la paramunicipal señaló que se contempla continuar con los trabajos de reposición en el Vado del Río, sin embargo, aún no hay fecha para la siguiente intervención debido a la falta de recursos, pues la pandemia ha complicado la recaudación.

Valenzuela Salas dijo que durante esta administración se han reparado tres tramos en el bulevar Paseo Río Sonora, uno por Real del Arco, otro por la Reforma y el tercero en la Olvidares, los cuales comprenden casi 400 metros del total de tubería que requiere ser reemplazada.