Poco a poco regresa la vida al Parque Madero

A menos de una semana de su reapertura, el Parque Madero comienza a mostrar actividad por parte de los visitantes que acuden a este espacio para pasar un rato de recreo y esparcimiento.

HERMOSILLO, SON.- A menos de una semana de su reapertura, el Parque Madero comienza a mostrar actividad por parte de los visitantes que acuden a este espacio para pasar un rato de recreo y esparcimiento.

El lunes 14 de septiembre, la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología de Hermosillo anunció su reapertura tras varios meses de mantener sus puertas cerradas al público debido a la contingencia sanitaria generada por el Covid-19.

De tal forma, este sábado 19 de septiembre, en un recorrido realizado por EXPRESO, algunos visitantes se manifestaron satisfechos ante la reapertura del jardín cercado de aproximadamente nueve hectáreas, uno de los parques más emblemáticos de la capital sonorense.

José Zamudio compartió su opinión respecto al estado del parque, el cual aseveró que se encuentra en buenas condiciones, por lo que invitó a la comunidad a disfrutar del espacio para la sana diversión familiar, sin embargo, destacó que hay cosas que pueden mejorar.

“Lo que yo no entiendo, algo tan bonito, simbólico para Hermosillo, que lo distingue y llama  mucho la atención es la fuente, ¿por qué no la arreglan como antes estaba, con su sonido, son sus luces, con la fuente grande que se levantaba? Es un gran atractivo para Hermosillo, para Sonora”, comentó.

El ciudadano hizo un llamado a la alcaldesa Célida López Cárdenas a rehabilitar la fuente central debido a que posee una fuerte carga simbólica para la capital sonorense y sus habitantes.

Por otro lado, la falta de seguridad y vigilancia en el parque continúa siendo una constante, pues de acuerdo con el testimonio de Laura Trejo Cervantes, proveniente del estado de Michoacán, aseguró haber sido víctima de una agresión en las inmediaciones del Parque Madero.

Dijo que sucedió el pasado viernes 18 de septiembre, alrededor de las 19:00 horas cuando un hombre que la perseguía, y al cual reconoció, arremetió a golpes contra ella, dejándole visibles lesiones en el rostro y la oreja izquierda.

Afortunadamente, relató, el agresor fue detenido por las autoridades de seguridad, sin embargo, envió un mensaje para que las mujeres sigan luchando en contra de la violencia hacia el sexo femenino.

“Gracias a Dios estoy viva, ustedes mujeres: de la gente y de los hombres que les peguen, nunca se dejen. Cuidense mucho y siempre luchen por ustedes”, declaró.