Comerciantes de HMO se reunirán con Cónsul para solicitar viajar a EU a comprar mercancía

Los comerciantes de Hermosillo buscan reunirse con el cónsul para llegar a un acuerdo y que los dejen cruzar la frontera a comprar mercancía y surtir sus negocios.

HERMOSILLO, SON.- Ha beneficiado a los comerciantes de Hermosillo el cierre de la frontera con Estados Unidos porque ante la imposibilidad de viajar a las ciudades donde usualmente van los hermosillenses a hacer compras, mucha gente lo ha tenido que hacer en la ciudad y el circulante se queda aquí, aseveró Ario Bojorquez Egurrola.

Sin embargo, el dirigente de Canaco dijo que hay comerciantes que necesitan hacer compras a las fábricas de la Unión Americana, sobre todo en el área de Los Ángeles, y ante el cierre de la frontera no han podido ir, por lo que se van a reunir con el nuevo Cónsul, Ken Roy, para ver si se puede gestionar un viaje con el fin de realizar la compra de su material.

“Traemos ahí un llamado que le queremos hacer al nuevo Cónsul para ver si puede interceder por un grupo de comerciantes de Hermosillo paras efectuar un viaje para hacer esas compras, nos estamos organizando un grupo de al menos 50 empresarios, sobre todo del ramo textil para gestionar uno o dos viajes a Los Ángeles”, apuntó.

Indicó que lo que se está pidiendo es que en un autobús los dejen viajar a todos al mencionado lugar en Estados Unidos, que se hagan las compras allá.

“Entonces lo que piden ellos es que les dejen escoger la mercancía, negociar los precios y ya se suben al camión y de regreso, no se van a ir a otro lado ni nada y vamos a ver si esto se puede hacer, por lo menos unos dos o tres viajes en lo que resta del año para que se puedan surtir en sus negocios”, expuso.

Comentó que están buscando que los reciba el Cónsul para que el interceda por ellos y puedan realizar estos viajes, ya que es como surten ellos de mercancía sus negocios.