Recaudarán fondos y alimentos para personas de escasos recursos

Este domingo se llevará a cabo la cuarta jornada del programa “Hermosillo Contigo”, cuyo objetivo es crear conciencia ecológica y recaudar fondos para comprar alimento a personas de escasos recursos.

HERMOSILLO, SON.- Este domingo 20 de septiembre será la cuarta jornada del programa “Hermosillo Contigo” que tiene el objetivo de crear conciencia ecológica y recaudar fondos para comprar alimento a personas de escasos recursos que, debido a la pandemia del Covid-19, se han visto severamente afectados, informó Aarón Montaño Duarte.

El titular de Reduce tu Huella, señaló que en esta ocasión realizarán distintas actividades conocidas como Kilo x Árbol, que consiste en que por cada kilo de despensa que dones, se te entregará a cambio un árbol nativo; recolección de material reciclable como cartón, papel, botellas y tapitas.

También, está la actividad Kilo x libro en la que por cada kilo de despensa se entregará algún libro del agrado de las persona, o bien, pueden llevar libros usados con el fin de fomentar la lectura en la ciudadanía.

Además, comentó que, al estar recibiendo las donaciones, el músico Diego Bataglia acompañado de su violín, compartirá su pasión musical y amenizará el evento a partir de las 12:00 horas.

Explicó que con el dinero recaudado por la venta de los residuos inorgánicos, comprarán artículos para crear más despensas; indicó que a lo largo de estos tres meses se han visto beneficiadas gran cantidad de personas de diversos sectores de la ciudad.

“Estamos muy orgullosos de haber apoyado a más de 300 familias en esta contingencia que perdieron ingresos”, dijo.

La reunión será en un horario de 8:00 a 14:00 horas, con ubicación en la Plaza Hidalgo, donde los jóvenes organizadores los estarán esperando con las donaciones y los invitan a portar todas las medidas sanitarias.

Las asociaciones civiles que lo organizan son: Reduce Tu Huella, Deja Tu Huella, Valor Juvenil Mexicano (VJM), Algo Por Alguien, Juventud Proactiva (JP), Rétate, Visible, Jóvenes por la Comunidad, Letras de Cambio, Fridays For Future Hermosillo, y Jóvenes En Movimiento Sonora.