Ayuntamiento se hace cargo de camiones recolectores para "ahorrar"

De 30 camiones recolectores que opera la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, un total de 10 han sido pagados por el Ayuntamiento con el propósito de disminuir gastos de arrendamientos.

HERMOSILLO, SON.- De 30 camiones recolectores que opera la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, un total de 10 han sido pagados por el Ayuntamiento con el propósito de disminuir gastos de arrendamientos, aseveró Norberto Barraza Almazán.

El titular de la dependencia municipal aseveró que antes del término de la actual administración, los 30 camiones recolectores serán pagados sin deuda para ser propiedad del Ayuntamiento, por lo que la siguiente administración deberá considerar comprar otros 30 camiones adicionales, como mínimo.

Nosotros debemos tener, mínimo, para que el servicio sea solo por la mañana, necesitamos estar trabajando con 120 camiones, la ciudadanía necesita esos 120 camiones para que las 112 rutas actuales estén siempre trabajando por la mañana, donde estas rutas sean de las 5:00 a las 12:00 horas máximo”, comentó.

Mencionó que actualmente operan un total de 79 camiones recolectores, de todos ellos, 33 son nuevos, 30 adquiridos y 3 donados, sin embargo, los 46 recolectores restantes tienen vida útil que ya se cumplió, además de que el mantenimiento brindado fue insuficiente.

Además, Barraza Almazán agregó que al mes, en lo que respecta al mantenimiento preventivo y en compra de refacciones, se invierten entre 1.8 y 2 millones de pesos para todas las unidades.