Dependencias municipales estrenarán barredoras

Con una inversión de más de 15 millones de pesos, el Ayuntamiento adquirirá un total de tres barredoras mecánicas para el equipamiento de dependencias municipales.

HERMOSILLO, SON.- Con una inversión de más de 15 millones de pesos, el Ayuntamiento adquirirá un total de tres barredoras mecánicas para el equipamiento de dependencias municipales, informó Miriam Durazo Durán.

La titular de la Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Hermosillo indicó que se trata de un proceso de licitación pública que se espera lanzar las próximas semanas, por lo que puede tomar más de un mes, de tal forma que las barredoras podrían llegar a finales de octubre.

Quisiéramos poder dotar de muchísimo más retroexcavadoras, motoconformadoras, que bien es cierto la ciudad lo requiere, ha crecido mucho, y sí se necesita, pero también tenemos un poco limitado los recursos entonces estamos haciendo las gestiones para poder adecuar el recurso que se tiene lo más posible en el equipamiento de las dependencias”, comentó.

Durazo Durán explicó que este equipamiento se gestionó para atender la necesidad planteada por el coordinador de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán, para realizar el barrido mecanizado en las calles de la ciudad.

Además, agregó que una vez que concluya la gestión para conseguir dichas barredoras, se prevé buscar la adquisición de más patrullas con recurso propio para finalizar el año con más unidades de Policía Preventiva y Tránsito Municipal.