Disminuye número de personas que acuden a la Cruz Roja

Con el cambio de naranja a amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico para Sonora, la delegación Hermosillo de la Cruz Roja Mexicana notó un 50 por ciento de decremento en sus servicios diarios.

HERMOSILLO, SON.- Con el cambio de naranja a amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico para Sonora, la delegación Hermosillo de la Cruz Roja Mexicana notó un 50 por ciento de decremento en sus servicios diarios.

José Guadalupe Ayala Noriega, coordinador local de socorros de Cruz Roja Mexicana delegación Hermosillo, declaró que se atendían “alrededor de 100-110 servicios diarios, y hoy ya bajó a 50-70 servicios diarios de los rutinarios”.

El Coordinador agregó que lo más frecuente que atienden últimamente, es la hipertensión, la diabetes y los problemas respiratorios, pues detalló que siguen siendo los vulnerables de la ciudadanía y en ocasiones confunden sus síntomas.

Ante ello, y junto a la próxima llegada de la estación invernal, Ayala comentó que buscarán capacitar aún más al personal para saber cómo reconocer el Covid-19, además de mantenerlos con todas las medidas de protección sanitaria, pues está seguro de que el equipo contra la pandemia seguirá usándose.

“Nosotros vamos a seguir con lo mismo porque nos preocupa, precisamente el cambio de temperatura. Hay que recordar que el Covid empieza con problemas respiratorios, y vienen los problemas de gripa y todo eso que va confundir, y ahí sí necesitamos estar preparados para que no haya una confusión.

“Precisamente vamos a buscar la forma de capacitar el personal y traerlo bien, para buscar la forma de cómo identificar un caso de lo otro (el virus), pero para esto, créeme que el equipo básico va ser algo obligatorio para todo el personal que ande en ambulancia."