Rescatarán restos de comida para ayudar a quien más lo necesita

Varias organizaciones preparan el próximo Disco Sopa en el Banco de Alimentos, en donde se recibirán donaciones de comida para explicar cómo es que funciona el rescate de comida en la ciudad.

HERMOSILLO, SON.- En honor al Día Contra el Desperdicio de Alimento, varias organizaciones y colectivos preparan el próximo evento Disco Sopa en el Banco de Alimentos, en donde se recibirán todas las donaciones de comida para explicar y mostrar a los únicos 50 registrados cómo es que funciona el rescate de tanta comida en la ciudad.

Laura Ochoa, fundadora de Disco Sopa en Hermosillo, explicó que esta edición será el próximo martes 29 de septiembre a las 17:00 horas, siendo la segunda vez que se llevará a cabo esta actividad en la capital, pues la única vez que se ha realizado fue el pasado junio del 2019.

Disco Sopa consta en recolectar todos los alimentos que las familias, negocios y mercados gusten donar, pues así, de esta forma se reúne toda la comida que muchas personas desechan por cuestiones estéticas.

“Va ser en el Banco de Alimentos, la neta va estar bien bonito, es algo que no se hace tanto en Hermosillo. El primero lo hicimos en junio del año pasado y tiene mucho potencial el evento”, expresó Ochoa.

Agregó que lo recolectado se dividirá en dos grupos: todo aquello que las organizaciones ambientales tomen para composteo, y lo demás será cocinado para que, cada asistente con sus propios utensilios y cubiertos, pueda comer de ello y así poder dimensionar cuánta gente puede comer con tanto alimento desechado.

Para poder asistir, basta con llenar el formulario (https://forms.gle/aY4wEvebD7KcDKtT7) en donde también se podrán inscribir voluntarios; a través de este registro se darán horarios diferidos para evitar conglomerar a más de 50 personas en el lugar, pese a que es al aire libre, para poder seguir las instrucciones de la Secretaría de Salud.

Disco Sopa contará con música a cargo del colectivo de jazz Solaría, además de que los cocineros Mike de la Mora, Luis Franco Garza y Daniela Nessi, quienes serán los responsables de procesar los alimentos que serán recibidos el mismo martes 29 de septiembre hasta las 14:00 horas.