Alcaldesa pide ser responsables para evitar repunte de contagios

Con la posibilidad de enfrentar un rebrote de coronavirus en la capital sonorense, la responsabilidad de los ciudadanos es fundamental para evitar un repunte en los casos, aseveró la alcaldesa Célida López.

HERMOSILLO, SON.- Con la posibilidad de enfrentar un rebrote de coronavirus en la capital sonorense, la responsabilidad de los ciudadanos es fundamental para evitar un repunte en los casos de contagio, aseveró la alcaldesa Célida López Cárdenas.

La presidenta municipal de Hermosillo dijo que, debido al aumento del 45% en el índice de positividad en las pruebas de Covid-19 en el estado, esta capital podría ser el escenario de un rebrote en los próximos días, situación que se ha repetido en diferentes ciudades alrededor del mundo.

“La decisión es de los ciudadanos, la gente que no quiere usar cubrebocas todavía, la gente que está haciendo fiestas sin mucha necesidad. Estar visitando lugares donde hay mucha conglomeración de personas eso es algo tenemos que evitar en medida de lo posible”, comentó la munícipe.

Aunque admitió que existe un sector de la población que no tiene otra opción más que salir de casa a trabajar, el uso del cubrebocas y las medidas de prevención es imprescindible para mitigar el aumento de contagios, mismas que han sido implementadas en comercios y en el sector de servicios para continuar operando bajo la “nueva normalidad”.

“Lamentablemente cuando yo platiqué sobre los protocolos, hay algunos comercios que sí lo están implementando, hay otros que no lo están haciendo. Esta lucha es de todos los días, seguir visitándolos, Brigadas de Vida no ha terminado de hacer su labor, porque no podrá terminar hasta que no tengamos alguna vacuna”, señaló.

López Cárdenas reconoció que hay varios comercios que han seguido las medidas instruidas por las autoridades sanitarias, sin embargo, otro sector se ha relajado en la aplicación de ellas, por lo que recordó que la corresponsabilidad es entre gobierno, empresas y ciudadanía para evitar un segundo freno de actividades.

“La única manera de evitar esto, es que no se nos colapsen los hospitales. Entonces aprendimos de la vez pasada en qué momento tendríamos que llamar al confinamiento. Es un punto de vista personal, no es la opinión del Comité Municipal de Salud, es a título personal: tenemos que irnos a confinamiento sólo, y si, nuestra infraestructura se ve colapsada. En ese momento hay que irnos al confinamiento”, puntualizó.