VIDEO | Madre de colectivo de búsqueda localiza los restos de su hijo en una casa abandonada

Comenzó sola un camino y un día le dijeron que su hijo había encontrado la muerte al interior de una vivienda donde también lo sepultaron y después echaron un piso sobre él.

HERMOSILLO, SON.- Enedina perdió un pedazo de su corazón hace seis meses, pues en abril del 2020, se enteró que su hijo había sido desaparecido por la fuerza en alguna colonia del Poniente de la ciudad.

Ella, comenzó sus trabajos de investigación pues las ganas de volver a ver a Víctor eran más grandes que el miedo a no saber de nuevo de él.

Comenzó sola un camino y un día le dijeron que su hijo había encontrado la muerte al interior de una vivienda donde también lo sepultaron y después echaron un piso sobre él.

En mayo se unió a un colectivo de búsqueda y aproximadamente el día 25 del mismo mes llegaron al patio de la vivienda donde le dijeron que estaba Víctor, pero al ver que estaba habitada desistió de la búsqueda.

Unas semanas más tarde Enedina cayó en cama víctima del Covid-19, del que no se levantó hasta un mes y medio después, y aún débil salió a buscar a los montes en compañía de decenas de mujeres que sólo buscan llevar paz a las familias sonorenses con desaparecidos.

Sin embargo, la noche del domingo 13 de septiembre llegó a su número telefónico un video donde se ve cómo golpean a un joven, a quién después de asestarle varios golpes en la espalda con un objeto contundente grita “no p...tos, yo no soy al que buscan”... y después de un golpe en la nuca suelta el cuerpo.

Enedina reconoció al joven como su hijo y el lugar como la casa donde siempre le dijeron que estaba su hijo.

Por lo anterior en coordinación con otras mujeres la tarde del lunes llegó a la casa que se encontraba deshabitada y comenzó a picar el cemento.

Poco a poco comenzó a ceder la piedra y dejó al descubierto capas de lodo nauseabundo y basura.

Después de quitar como 15 centímetros de tierra, salió un teni gris con anaranjado y al quererlo retirar se dieron cuenta que estaba pegado a una pierna.

Al momento del hallazgo Enedina perdió la fuerza de sus piernas y un grito ahogado sonó por la calle San Judas, de la colonia San Bosco.

Siguieron escarbando y encontraron un par de piernas, un short y ya no se pudo ver más, ya que al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, elementos de investigación y Servicios Periciales que con toda delicadeza recogieron los restos de Víctor que serán entregados a su madre para darle cristiana sepultura.

EXP/LS/EV/SEP/2020