Apoya SSP a corporaciones municipales para cumplir con CUP

Las corporaciones que cuentan con el Certificado Único Policial garantizan a la población que sus policías son confiables, con el único compromiso y responsabilidad de velar por su seguridad.

HERMOSILLO, SON.- Otorgan facilidades económicas y de capacitación a los municipios para que sus estados de fuerza cuenten con su Certificado Único Policial (CUP), informó el secretario José David Anaya Cooley.

Al contar con este requisito, explicó, se acredita a los policías como aptos para ingresar o permanecer en las instituciones de Seguridad Pública, al avalar que cuentan con los conocimientos, perfil, habilidades y aptitudes necesarias para el desempeño de sus funciones.

Por ello, dijo, el gobierno estatal a través de la SSP, implementó el Programa “Fortalecimiento a Policías Municipales”, cuyo objetivo es proporcionar apoyo a los Ayuntamientos para que sus corporaciones certifiquen a todos sus elementos, antes de marzo de 2021, fecha que ha otorgado la Federación para que la totalidad de las policías cumplan con el CUP.

Mencionó que entre los beneficios más importantes que se han otorgado, están los incentivos gratuitos en materia de capacitación, es decir, formación en el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe) para los estados de fuerza sin costo alguno.

El jefe policial señaló que las corporaciones que cuentan con el CUP garantizan a la población que sus policías son confiables, con el único compromiso y responsabilidad de velar por su seguridad.