Hermosillenses expresan su sentir ante el 11 de septiembre

En un sondeo realizado por Expreso, hermosillenses comentaron el impacto que generó en ellos el trágico acontecimiento del 11 de septiembre.

HERMOSILLO, SON.- A 19 años de aquel trágico 11 de septiembre de 2001 que borró del mapa  las Torres Gemelas, ubicadas en El World Trade Center, un complejo de edificios en Bajo Manhattan, ciudad de Nueva York, Estados Unidos, en el que existen muchas interrogantes que siguen sin respuesta, hermosillenses recuerdan su sentir ante aquel acontecimiento.

En un sondeo realizado por Expreso, comentaron el impacto que surgió en ellos al ver los miles de heridos y las más de dos mil 900 muertes que dejó como consecuencia este acto terrorista.

“Recuerdo que estaba trabajando cuando vi las imágenes por televisión, fue demasiado impactante a pesar de que fue muy lejos de Hermosillo, pero Estados Unidos se echa muchos enemigos y odio de mucha gente, por lo que tarde o temprano les pasarían ‘factura’, desgraciadamente fue con gente inocente”, expresó Julio César Calvillo de 49 años de edad.

“Me sorprendió mucho al ver cuántas vidas se perdieron por estos actos, gente que no tenía la culpa y solo estaba trabajando, el solo ponerme en el lugar de las personas se siente muy feo; lo peor es que no estamos exentos de que pueda ocurrir algo similar nuevamente, ya sea aquí en México u otro país, ahora que la economía está peor”, indicó Nadia Tellaeche, de 43 años.

“Fue algo muy triste, por tanto la política de Estados Unidos se endureció un poco más, trayendo consecuencias a México y países cercanos, quienes resintieron los efectos de la desaceleración económica global”, compartió Luis López, de 51 años.

“Ese día estaba en casa observando la noticia que estaba en todos los canales, dirán que está lejos pero somos seres humanos y no pude evitar sentir consternación al ver tanta gente que murió, no entiendo porque hay gente tan mala; la economía se vio afectada ya que se tomaron muchas medidas precautorias en la entrada y salida en la frontera”, dijo Josué Molina de 46 años.

“Lo de las Torres Gemelas fue muy impactante, un suceso inolvidable en el que no estamos exentos de que vuelva a suceder algo parecido, quién no dice que ya están planeando algo similar, ahora con lo de la crisis económica por la pandemia (Covid-19) todo puede suceder, hay mucho ‘loco’ suelto”, comentó Carlos Ruiz, 43 años de edad.