Comerciantes de HMO esperan buenas ventas en el ‘Buen Fin’

Los comerciantes de Hermosillo esperan incrementar sus ventas durante el ‘Buen Fin’, que será, este año, del 9 al 20 de noviembre.

HERMOSILLO, SON.- Los comerciantes de Hermosillo esperan incrementar sus ventas durante el ‘Buen Fin’, que será, este año, del 9 al 20 de noviembre, pero va a ser muy difícil llegar a los números del año pasado, afirmó Ario Bojórquez Egurrola, presidente de Canaco Hermosillo.

Sin embargo, les pedirá a los agremiados al organismo que se preparen con buenas promociones tanto para el comercio presencial como en línea, ya que desde hace algún tiempo las personas han estado prefiriendo comprar en línea entonces se van a hacer promocionar el ‘Buen Fin’,

“Desde las ventas de verano que teníamos, las ventas del regreso a clase, que son las inmediatas que acaban de pasar, se contrajeron, así viene todo dándose, entonces nosotros creemos que la contracción va a continuar en este último trimestre del año y comparado con el 2019, de que vamos a tener un aumento y que lo estamos esperando todos los comerciantes, si, pero no va a ser igual”, expuso.

Indicó que noviembre y diciembre van a ser mucho mejores que lo que fue el resto del año, ya que la economía se va recuperando, pero poco a poco.

Señaló que lo que si van a hacer diferente al año pasado es el impulsar la venta en línea en donde según los últimos datos que tienen en el 2020 en las micro y medianas empresas se creció 10% y se espera cerrar en diciembre con un 20% de ventas por este medio.

Manifestó que esto estuvo muy relacionado con la pandemia, pero este aumento en las ventas vía Internet ya se venía dando, entonces se pretende, durante este próximo ‘Buen Fin’ darle más impulso.

EXP/LM/EV/SEP/2020