UTH becará a estudiantes de bajos recursos

La Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) becará a estudiantes de escasos recursos a través del programa Unidos por la Educación.

HERMOSILLO, SON.- La Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) becará a estudiantes de escasos recursos a través del programa Unidos por la Educación, a fin de que los estudiando puedan cumplir sus metas y terminar su carrera universitaria, declaró Adalberto Calderón Trujillo.

El rector de la casa de estudios, mencionó que este beneficio se debe a la estrecha vinculación del sector empresarial con la UTH, en el que los empresarios hicieron una aportación de una beca mil 950 pesos por cuatrimestre.

Declaró que las primeras becas serán para estudiantes de primer ingreso que se inscribieron a las carreras de ingeniería en Minería y Mantenimiento Industrial del presente ciclo escolar 2020-2021 para evitar la deserción escolar y de igual manera los empresarios reactiven la economía regional.

“El arranque de este programa busca becar a gente de escasos recursos, para que el empresario le dé un seguimiento a ese alumno que se va a preparar académicamente y pueda egresar, para posteriormente se vaya a su empresa, conforme el empresario lo necesita y lo requiere”, argumentó.

Con la firma de este convenio de colaboración se desea que el número de alumnos beneficiados con este programa aumente cada ciclo escolar, aunque aún no se define cuántos alumnos serán los acreedores de esta beca, por lo que se tendrá que determinar quienes carecen de recursos económicos para poder apoyarlos.