Días agradables para el fin de semana: Martín Barrón

clima conagua mexico 11112016R10

HERMOSILLO, SON.- Otro fin de semana en donde se esperan temperaturas frescas por las mañanas, en la mayor parte del territorio estatal, y cálidas por las tardes, es el que se presentará en el territorio estatal.
La Tormenta Invernal, la primera de la temporada, misma que afecta principalmente al vecino estado de Chihuahua, sólo ha aportado lluvias de hasta 25 milímetros en el oriente de Sonora, y amaneceres con valores cercanos a los cero grados en el norte y oriente.

Para este sábado y domingo se espera que sigan amaneceres frescos con temperaturas de menos de 5 grados en el oriente de la entidad, y de 15 a 18 grados en la zona central.

"Hemos monitoreado el avance del Frente Frío 6 y la Primera Tormenta Invernal que catalogó así el Meteorológico Nacional, y para Sonora son efectos muy limitados, ayer había noticias de nevadas pero en la Sierra Madre Occidental del lado de Chihuahua, por los nublados y la masa de aire frío, pero para Sonora sólo hubo una lluvia de 24.5 milímetros en San Bernardo", Martín Barrón Félix, meteorólogo independiente.

Las temperaturas máximas irán de los 20 a los 35 grados, de tal forma que las temperaturas máximas de 20 grados se presentarían en el norte y oriente de Sonora, y las de 35 grados en el centro y sur de la entidad.

"La condición que estamos esperando es de temperaturas agradables, por debajo de los 40 grados en la mayor parte de Sonora y en Hermosillo esperamos al filo de los 35 grados, ayer tuvimos una máxima de los 34 grados en el Observatorio", agregó Martín Barrón.

Se anticipan cielos mayormente despejados en la mayor parte del territorio estatal.

EXP/UG/RG/NOV/2016

TAGS: