Los fiesteros de Hillo se "calmaron"; los reportes bajaron ahora que se permiten las reuniones

Durante el fin de semana anterior, la Dirección de Inspección y Vigilancia reportó que la actividad de fiestas y eventos sociales en domicilios de la capital sonorense resultó ser bastante relajada.

HERMOSILLO, SON.- Durante el fin de semana anterior, la Dirección de Inspección y Vigilancia reportó que la actividad de fiestas y eventos sociales en domicilios de la capital sonorense resultó ser bastante relajada y sin percances mayores, indicó Gino Saracco Morales.

El titular de la dependencia municipal informó que del 31 de agosto al 6 de septiembre se recibió un total de 195 reportes, de los cuales, se atendieron 194, y al mismo tiempo, 34 de ellos (17.5%) fueron llamados falsos o no se encontró nada en el domicilio denunciado.

El funcionario detalló que de las fiestas y convivios reportados, 160 fueron reales, los cuales en su mayoría estuvieron controlados, pues 144 de ellas no ameritaron algún tipo de multa, mientras que 15 fueron sancionadas por la instancia durante el periodo señalado.

“No hubo ningún contratiempo, todo estuvo tranquilo este fin de semana, las personas acataron las disposiciones de las autoridades, sí hubo festejos pero estuvieron muy tranquilos”, comentó.

Saracco Morales agregó a lo anterior que la Dirección de Inspección y Vigilancia aperturó sus ventanillas para otorgar permisos de fiestas o eventos en lugares cerrados y abiertos con aforos del 30 y el 50 por ciento, respectivamente.

Aseveró que además de estos trámites también comenzaron a recibir las solicitudes de renovación de permiso anual a comerciantes que habían quedado pendientes debido a la contingencia sanitaria.

“Todos los documentos que quedaron pendientes de comercio, todas las solicitudes que recibimos en los primeros tres meses del año, donde están solicitando la renovación del permiso anual, ya restablecimos el tema ese, estamos recibiendo otra vez a las personas para que tengan su permiso del 2020”, afirmó el funcionario.