Unen esfuerzos para combatir el cáncer cervicouterino

cancer11112016ej21HERMOSILLO, SON.- La Agrupación George Papanicolaou (AGP) firmó este viernes un convenio de colaboración con la Sociedad Mexicana de Oncología, que tiene como fin desarrollar investigación conjunta y mejorar la detección temprana del cáncer.

Alma América Ariyoshi Soto, presidenta de AGP Hermosillo, sostuvo que este convenio permitirá reducir la mortalidad por cáncer, especialmente el cervicouterino, y será un espacio inmejorable de vinculación científica.

Durante la firma de convenio, también estuvieron presentes Jorge Mazón Rubio, Presidente del Consejo de Finanzas de Agrupación George Papanicolaou, Sergio Rodríguez Cuevas, Director Médico de FUCAM (Fundación contra el Cáncer de Mama), Dr. Samuel Rivera Rivera, Presidente de SMeO (Sociedad Mexicana de Oncología); así como Enrique Ávila Monteverde, Presidente del Consejo Médico de AGP.

Mejorar el manejo
Enrique Ávila Monteverde, presidente del Consejo Médico de AGP, mencionó que este convenio establecerá lineamientos para el desarrollo de investigación en Hermosillo, que también producirá mejorar la detección oportuna del cáncer.

Por su parte, Samuel Rivera Rivera, presidente del SMeO, comentó que es trascendental la firma de convenios de colaboración como éste, ya que existe una necesidad imperante para el manejo adecuado del cáncer.

EXP/AA/EJ/NOV/2016

TAGS: