Programa de descacharre recolecta más de mil toneladas de basura

Del 10 de julio a la fecha, un total de 39 colonias han sido sido visitadas por el Programa de Descacharres del Ayuntamiento, y se ha recolectado más de mil toneladas de basura en Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- Del 10 de julio a la fecha, un total de 39 colonias han sido sido visitadas por el Programa de Descacharres del Ayuntamiento, y se ha logrado recolectar hasta mil 53 toneladas de basura en diversos puntos de la capital sonorense, informó Norberto Barraza Almazán.

El titular de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales aseveró que el objetivo principal del programa es la de mitigar la generación de residuos en la calle y basureros clandestinos, así como evitar la aparición de mosquitos que propician la aparición del zika y chikungunya.

“Es un programa que lo ha aceptado la gente porque el sistema de contenedores es muy práctico si está en un lugar central y ahí la gente puede echar por 48 horas continuas lo que quiera echar de tiliches”, comentó el funcionario.

Agregó que cuentan con solicitudes para 72 colonias más, las cuales serán intervenidas, mínimo, seis por semana hasta que acabe el año.

“Serían las colonias Villa Bonita, El Jito, Villas del Sur, Adolfo de la Huerta, Perisur y Valle del Marqués las que serán intervenidas la siguiente semana”, detalló Barraza Almazán.

Además, dijo que está programada la visita a las áreas rurales al oriente de Hermosillo, tales como San Pedro, El Tazajal, La Victoria, El Tronconal, San Francisco de Batuc y Zamora durante la cuarta semana de septiembre y primera de octubre, donde llevarán dos contenedores por localidad, pero solo los fines de semana.