Venta de alcohol en Hillo será hasta las 10 de la noche

La venta de bebidas alcohólicas en Hermosillo está permitida hasta las 22:00 horas, aclaró la titular de Alcoholes de Sonora.

HERMOSILLO, SON.- La venta de bebidas alcohólicas en la capital sonorense está permitida hasta las 22:00 horas, esto, aunque la hora límite establecida por las autoridades estatales haya sido fijada hasta las 24:00 horas, aclaró Zaira Fernández Morales.

La titular de Alcoholes de Sonora aseveró que, según el acuerdo publicado en el Boletín Oficial del Estado el pasado 3 de septiembre, cada Consejo Municipal de Salud determinará los horarios para permitir la venta de bebidas embriagantes sin exceder el límite impuesto por el Gobierno Estatal (hasta las 24:00 horas).

“El Municipio de Hermosillo que regula la movilidad y los cierres de puerta, no de venta, de comercios. Si Hermosillo dice que ahora los expendios van a cerrar a las 22:00 horas, los habitantes nos tenemos que ir a esas condiciones de movilidad del Municipio y de apertura de puertas”, explicó la funcionaria.

El pasado 1 de septiembre, el Comité Municipal de Salud de Hermosillo emitió un comunicado respecto al paso de naranja a amarillo en el semáforo epidemiológico de Covid-19, donde determinó la ampliación de horario hasta las 22:00 horas para la venta de alcohol en establecimientos comerciales.

Asimismo, fijó que centros nocturnos, bares, cantinas y giros similares seguirán cerrados hasta que el semáforo epidemiológico cambie a color verde, por considerarse giros de alto riesgo de contagio.