Satisface a medias aumentar aforo, pero no el horario

La Canirac pide que dejen trabajar en el horario normal a los negocios de este giro.

HERMOSILLO, SON.- La decisión de permitirles trabajar con un aforo de un 80% sin autorizarles el horario normal no dejó muy conformes a los restauranteros porque no están llegando ni al 50% debido la baja afluencia de clientes, por lo que aumentar el cupo de personas no les beneficia, señaló Manuel Lira Valenzuela.

El vicepresidente de Canirac manifestó que ellos habían hecho la solicitud de que se les ampliara ya al horario normal (2:00 de la mañana) ya que esto aumenta la posibilidad de que ingresen más comensales a los negocios, porque el problema que se está presentando es que la clientela no está regresando a los locales y prefieren seguir pidiendo a domicilio.

“Nosotros dentro de las negociaciones buscamos más la ampliación de horario porque de alguna manera implicaba la posibilidad de mayor ingreso para nuestros negocios, incluso manteniendo el 50% del aforo”, detalló.

Lira Valenzuela explicó que por la respuesta que han tenido de los ciudadanos, se va a tardar más tiempo en conseguir por lo menos el 50% del aforo, por eso lo que se estaba negociando era más tiempo.

Sin embargo, dicen entender las reglas dictadas por el Ayuntamiento, que van encaminadas a que no existan rebrotes, así que seguirán con el mismo horario esperando que el mes patrio empuje a los hermosillenses a salir de sus casas a comer o cenar para poder así recuperarse un poco de las pérdidas que han tenido durante la pandemia.

EXP/LM/EV/AGT/2020