Bomberos de Hermosillo adquieren nuevo equipo para combatir incendios

El Departamento de Bomberos de Hermosillo adquirirá equipamiento para combatir el fuego y transportarse para movilizar a las elementos cuando surja una emergencia, aseveró Jesús Díaz Ruelas.

HERMOSILLO, SON.- El Departamento de Bomberos de Hermosillo adquirirá equipamiento para combatir el fuego y transportarse para movilizar a las elementos cuando surja una emergencia, aseveró Jesús Díaz Ruelas.

El secretario general del Sindicato de Bomberos de la capital sonorense informó que los ‘tragahumo’ están por adquirir alrededor de 20 equipos de combate, o trajes de intervención, así como dos unidades para atender los llamados de emergencia de la ciudadanía.

Agregó que con este nuevo equipamiento de combate, cuyo precio estimó en 45 mil pesos por cada uno, se estaría cubriendo la totalidad de los 143 efectivos del cuerpo de Bomberos de Hermosillo.

“Es el casco, es el chaquetón, el pantalón, las botas, los guantes y el nomex que se utiliza, es el equipo personalizado que ocupa el bombero para poder entrar, porque así con la ropa normal no podemos”, detalló Díaz Ruelas sobre las características del equipamiento.

Mientras tanto, comentó que las dos unidades que están por adquirirse aún están siendo revisadas, pues primero debe analizarse las fichas de los proveedores para aumentar el parque vehicular del Departamento de Bomberos, el cual cuenta con 18 unidades actualmente.

“Por el momento no pueden ser nuevas, porque una nueva te cuesta alrededor de 17 millones de pesos, de que van a ser usadas, van a ser usadas, pero aseguradas y en buenas condiciones”, aseguró el dirigente sindical.

Dijo que en cada estación de bomberos cuentan con una unidad extintora y una cisterna, por lo que en todas las estaciones se cubre el parque vehicular, sin embargo, existen unidades que ya cumplieron su vida útil, por lo que se piensa en reforzar la operatividad.