Ayuda el descacharre a reducir basureros clandestinos: Barraza

Programa ayuda a detectar predios donde ‘cochinones’ arrojan desechos.

HERMOSILLO, SON.- Basureros clandestinos en diversos puntos de la ciudad se han reducido en aproximadamente un 25% con el programa de descacharre en colonias de la capital sonorense, iniciado el 10 de julio de 2020, indicó Norberto Barraza Almazán.

El titular de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales aseveró que por medio del citado programa se ha logrado intervenir en al menos 20 de los 80 puntos de la ciudad donde se han identificado predios baldíos que la gente comúnmente utiliza como basureros clandestinos.

Se han visitado colonias como Palo Verde, Altares, Solidaridad, Los Arroyos y Pueblitos, dijo, donde este problema se presenta con mayor regularidad, de manera que con el programa se dispuso de dos contenedores temporales donde las personas colocaron su basura.

Barraza Almazán aseguró que gran parte del problema persiste, por lo que invitó a la ciudadanía a aprovechar este programa para deshacerse de lo que ya no necesite.

Además, pueden acudir a las inmediaciones del estadio Héctor Espino, donde se ha dispuesto un contenedor fijo.

Barraza Almazán recordó que el programa de descacharre estará disponible el martes 1 y miércoles 2 en Las Carretas y Altares Sección XII; jueves 3 y viernes 4 en Nuevo Hermosillo y Arboledas; sábado 5 y domingo 6 en Residencial Gala y Agualurca, a donde la ciudadanía podrá acudir para deshacerse de sus cacharros.

EXP/GM/EV/SEP/2020