Agua hermosillense cuenta con calidad y normativa oficial

Para verificar que la calidad del agua en Hermosillo permanece bajo las normas oficiales, el Organismo Operador del Agua la monitorea diariamente.

HERMOSILLO, SON.- Para verificar que la calidad del agua en la capital sonorense permanece bajo las normas oficiales, el Organismo Operador del Agua monitorea el recurso hídrico diariamente en diferentes puntos del municipio.

Herman Valenzuela Salas, jefe de Operaciones de Agua de Hermosillo, aseveró que la calidad se asegura a través de la cloración del agua que diariamente se aplica, contando con rutinas establecidas en todas las colonias de esta capital.

El funcionario mencionó que, por otro lado, la medición de los parámetros físico-químcos, o metales pesados, se realizan durante ciertas temporadas, aunque dijo que la calidad del agua continúa siendo buena.

“La ventaja que hemos tenido, la hemos platicado, es las mezclas de agua que podemos hacer con aguas superficiales de las presas que potabilizamos y mezclamos con nuestras fuentes subterráneas, todo eso nos permite estar dentro de la norma en todos los parámetros”, explicó.

Valenzuela Salas detalló que para ello se analizan pozos constantemente, de la misma forma que en cada colonia de Hermosillo existen puntos de monitoreo de la calidad del agua.