Banco de Alimentos invita a reforestar parque de La Floresta

El Banco de Alimentos de Hermosillo convoca a participar en la reforestación del parque de la Colonia Floresta este sábado 5 de septiembre.

HERMOSILLO, SON.- Este 05 de septiembre el El Banco de Alimentos de Hermosillo convoca a participar en la reforestación del parque de la Colonia Floresta de 17:00 a 20:00 horas en Joaquín Durán esquina con Cabo San Lucas.

La ubicación es al lado de las instalaciones del Banco de Alimentos de Hermosillo, donde se trabajará en el rescate del parque para crear un nuevo pulmón para la ciudad y un área recreativa.

Lo anterior con la finalidad de reducir las temperaturas de la ciudad, crear espacios agradables y seguros y limpiar el aire con árboles aromáticos y frutales.

Para participar en el evento es importante portar cubrebocas, guantes, bolsas de basura, pala y/o pico, termo con agua, bloqueador y gorra, celular para compartir fotos, y también puedes traer tu propio árbol frutal o floral para dejar tu huella

En el lugar habrá música, estación de hidratación, estación de sanitización, arbolitos endémicos para que lleves a tu casa a cambio de 1 kilo de alimento (frijol, arroz, lentejas) y un recicla-centro para recibir todo tu material reciclable (plástico, cartón, aluminio)

Además se contará con la presencia de Cristóbal Castillo, experto en plantas y jardines, quien ofrecerá guía y asesorías.

Los interesados en acudir pueden inscribir a su familia, oficina, grupo de amigos o a sí mismos a través de la página de Facebook de Banco de Alimentos de Hermosillo.