Bomberos de HMO implementan operativo especial en Bahía de Kino

El Grupo Operativo de Rescate Acuático de la dependencia municipal reforzó las medidas de vigilancia.

HERMOSILLO, SON.- El departamento de Bomberos de Hermosillo implementó operativos especiales en Bahía de Kino, con estrictos protocolos de seguridad para salvaguardar la integridad de sus visitantes y evitar incidentes que lamentar, informó Juan Francisco Matty Ortega.

El jefe del Departamento de Bomberos, indicó que después del suceso doloso del pasado domingo en el que un hombre perdió la vida, el Grupo Operativo de Rescate Acuático de la dependencia municipal reforzó las medidas de vigilancia.

Mencionó, durante este fin de semana sólo se registraron quemaduras de aguamala, pero el personal a su cargo hizo presencia de inmediatamente para socorrer a los bañistas.

“Durante doce horas estamos realizando recorridos permanentes, estamos desde las 8:00 a 20:00 horas, hay tres elementos en Bahía de Kino y nos traemos a cuatro de Hermosillo y conmigo somos cinco quienes estamos totalmente capacitados, por lo que de manera conjunta con inspección y vigilancia cuidamos la seguridad de las personas”, explicó.

Mencionó que los salvavidas están totalmente capacitados y certificados para prestar sus servicios de primeros auxilios en la zona turística, además de contar con el equipo correspondiente para socorrer a las personas “tenemos motos acuáticas, cuatrimotos, andamos en carros y tenemos oxímetros, desfibriladores para una rápida atención”.

Asimismo, recomendó que las personas que visitan las playas deben respetar las medidas de restricción de los espacios, así como no ingresar al agua cuando acaban de ingerir alimentos o bebidas alcohólicas y no alejarse de la playa si no saben nadar.

Agregó, deben estar al pendiente del grupo que los acompañe y prevenir tener algún problema al momento de estar dentro del agua.

Realizan recorridos en la playa

Quienes también se encontraban laborando en la localidad fue personal de Brigadas de Vida continúa realizando recorridos en distintas áreas de la localidad para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias tanto de los turistas como los comerciantes a fin de extremar la prevención sanitaria y evitar algún contagio del nuevo virus, así lo dio a conocer Alberto Hernández Taddey.

El ahora encargado de las Brigadas de Vida explicó para EXPRESO que desde hace cuatro semanas acuden al puerto de la ciudad para supervisar que las personas cumplan con los requisitos emitidos por la Secretaría de Salud.

Aseguró, el 98% de los negocios cumplen con todos los lineamientos sanitarios y con la certificación del Instituto Mexicano del Seguro Social, requisito obligatorio para confirmar que su actividad es segura para evitar contagios.

“Queremos que la gente haga conciencia de los lugares que son de esparcimiento familiar y que cumplan todas las medidas sanitarias para que se cuide y no haya rebrote de virus, tenemos cuatro fines de semana y lo principal es que usen el cubrebocas en cada momento”, declaró.

La agrupación sigue visitando aquellos comercios para verificar algunos aspectos, asimismo, invitó a los locatarios que deseen ser certificados, a comunicarse a través del correo brigadasdevida@hermosillo.com.mx o bien, al número telefónico 249-29-16, donde serán atendidos para agendar la visita del personal.

EXP/MG/EV/AGT/2020