Guillermo Padrés será trasladado al Reclusorio Sur

Guillermo Padrés Elías, exgobernador de Sonora. (Especial / EXPRESO)CIUDAD DE MÉXICO.- Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, será trasladado del Reclusorio Oriente hacia el Sur, en donde el juzgado 8 requiere su presencia a las 12:00 horas, según información del Gobierno capitalino.

El exgobernador llegó ayer jueves al Reclusorio Oriente, en donde se encuentra el juzgado 12, que libró la de orden de aprehensión en su contra.

Padrés permaneció dentro del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en espera de la resolución del proceso en su contra por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

El amparo
Su hijo, Guillermo Padrés Dagnino, quien lo acompañó cuando se entregó ante las autoridades, fue detenido al salir de la diligencia por su probable participación en los delitos que se le imputan al ex gobernador y fue trasladado al Centro Federal de Rehabilitación Social de El Altiplano, en el Estado de México.

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó y obtuvo dos órdenes de aprehensión contra Padrés Elías y una contra Padrés Dagnino; sin embargo, el exmandatario panista se amparó para evitar su captura.

El Universal / GMA 11/11/16