Alcaldesa entrega tramo renovado entre Colosio y Serdán

La alcaldesa Célida López Cárdenas formalizó ayer viernes la entrega a los ciudadanos de la rehabilitación a base de concreto hidráulico de la calle Matamoros, entre Luis Donaldo Colosio y Serdán.

HERMOSILLO, SON.- La alcaldesa Célida López Cárdenas formalizó ayer viernes la entrega a los ciudadanos de la rehabilitación a base de concreto hidráulico de la calle Matamoros, entre Luis Donaldo Colosio y Serdán.

Acompañada del secretario del Ayuntamiento, Joaquín Rodríguez Véjar; el titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), José Carrillo Atondo; el regidor Iván Miranda, y Miguel Ángel Figueroa, presidente del Patronato Pro Obras del Centro, la Presidenta Municipal constató la calidad de los trabajos que mejorarán la imagen y funcionalidad de la calle intervenida.

Una inversión de esta naturaleza en una calle tan importante con concreto hidráulico resuelve de fondo una problemática, insisto, por muchísimo tiempo”, comentó.

En esta rehabilitación integral se invirtieron 10 millones de pesos. Incluyó la demolición de carpeta asfáltica existente, acarreo de materiales, instalación de tomas domiciliarias, renivelación de pozos de visita, construcción de losa de pavimento con concreto hidráulico, pintura de tráfico y pasos peatonales, así como la instalación de semáforos vehiculares y peatonales, detalló el Coordinador de Cidue.

Estamos haciendo entrega de un sistema nuevo de semáforos inteligentes que nos permitirán mejorar la movilidad y la seguridad del peatón, vamos a trabajar un poco y les pedimos atención a este nuevo sistema, los vehículos deben pararse en una fase que va a estar completamente roja para que todos los peatones puedan cruzar en todas las direcciones de forma segura”, explicó Carrillo Atondo.

Más recarpeteo

La Alcaldesa anunció también que en las próximas semanas comerciantes y visitantes del centro serán testigos de la rehabilitación de las avenidas Elías Calles y Morelia, ambas entre las calles Yáñez y Juárez, con una inversión proyectada de más de 12 millones de pesos.

En el primer proyecto se hará una rehabilitación con concreto hidráulico, luego de la rehabilitación de la red existente de agua y alcantarillado, incluyendo tomas y descargas, mientras que en la calle Morelia la superficie de rodamiento será con carpeta asfáltica, informó la Cidue.

En el Jardín Juárez inauguran letras ornamentales

Es muy importante, para toda la gente de Hermosillo que se tenga esa confianza de que lo que deposita en un parquímetro es un recurso que está salvaguardado por gente honorable”, afirmó la alcaldesa Célida López Cárdenas, previo a inaugurar formalmente las letras ornamentales de la palabra Hermosillo en el jardín Juárez.

Dicha obra tuvo un costo de 100 mil pesos aportados por el Patronato Pro Obras del Centro. López Cárdenas expresó que seguir invirtiendo y avanzando en la transformación y rehabilitación del Centro es una gran responsabilidad de todos.

No puedo terminar mi intervención sin antes reconocer y agradecer la generosidad, la disciplina y el profundo amor con la que reaccionaron los comerciantes del centro ante la pandemia, no fueron todos, pero sí la mayoría que estuvo de la mano apoyando, que siguió cubriendo las nóminas de sus trabajadores y cuando se llegó el momento de apertura con un horario limitado aceptaron y creo que éste es un gran ejemplo para la ciudad”, destacó.

Foto: Pepe Ávila

Foto: Pepe Ávila

Foto: Pepe Ávila

Foto: Pepe Ávila

Foto: Pepe Ávila