20 familias serán atendidas en primera etapa de Clínica de Rehabilitación Municipal

La alcaldesa anunció que el centro de adicciones cuenta con capacidad para 90 personas, aunque de inicio atenderá a un total de 20 jóvenes en su primera etapa.

HERMOSILLO, SON.- Con presupuesto de al menos 180 mil pesos mensuales para gastos operativos planea arrancar la Clínica de Rehabilitación Municipal, mencionó la alcaldesa Célida López Cárdenas.

La presidente municipal anunció que los arreglos para el centro de adicciones atenderán a un total de 20 familias en su primera etapa, por lo que se están realizando las entrevistas para los primeros pacientes a ingresar.

“Se están ya haciendo las entrevistas para las primeras familias, nosotros hemos llegado a la conclusión, por la experiencia que hemos vivido, cuando tú le das el apoyo a un adolescente que no tiene una red de soporte es muy difícil que el joven se rehabilite”, explicó.

Por tanto, aseguró que en esta primera generación, los padres del paciente hagan un compromiso con la Clínica de Rehabilitación Municipal, así como con el personal, pues el proceso más difícil viene después de la intervención.

“Lo más sencillo es la desintoxicación, el tema es que cuando tu regresas a ese adolescente a que se integre a su vida y a su entorno, el porcentaje de personas que vuelven a recaer es enorme porque tiene una relación directa con la falta de apoyo de sus padres y familiares”, comentó la primera munícipe.

Agregó que los candidatos a ingresar a la clínica provienen del padrón del área de menores que tiene Policía Municipal, los cuales han atendido a cientos de jóvenes, de manera que 20 jóvenes serán intervenidos, aunque el centro cuenta con capacidad para 90 personas.