"Hermosillo, ¿Cómo vamos?" recibe donativo de pruebas PCR

Un total de 150 pruebas PCR para la detección de SARS-CoV-2, es el donativo que recibió la organización ciudadana Hermosillo ¿Cómo Vamos?, a través del Fondo Solidario por parte del laboratorio Genolife.

HERMOSILLO, SON.- Un total de 150 pruebas PCR para la detección de SARS-CoV-2, es el donativo que recibió la organización ciudadana Hermosillo ¿Cómo Vamos?, a través del Fondo Solidario Va Por Hermosillo, por parte del laboratorio Genolife que se unió a esta cadena de esfuerzos.

Ernesto Urbina Miranda, director general de 'Hermosillo ¿Cómo vamos?', mencionó que el donativo asciende a un monto de 500 mil pesos, que serán destinados para apoyar el desarrollo de protocolos basados en plasma de pacientes recuperados de Covid-19 en la capital sonorense.

La mayor parte de estas pruebas, estarán destinadas para utilizarlas en el proyecto de plasma convaleciente para pacientes graves enfermos de Covid-19 que desarrolla el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado y con ello se pretende contribuir a la disminución de la letalidad del virus en la ciudad”, aseveró.

Por su parte, Yeneli Cedano, directora general de Genolife, mencionó que han estado trabajando en la disponibilidad de servicios para diagnóstico del coronavirus y acreditar ante el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre)’, para poder aplicar las pruebas a un bajo costo, para que más personas tengan acceso a ellas.

Edgar Velásquez Vega, director del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, quien también estuvo presente en la rueda de prensa, explicó que las pruebas PCR son segmentos con un alto costo para el desarrollo del tratamiento basado en plasma convaleciente, debido a que se tienen que hacer muchas pruebas a los pacientes recuperados.

Por último, Urbina Miranda, reiteró que el monto donado por el laboratorio será duplicado por Grupo Coppel, lo que permitirá la compra de dos mil 500 despensas para el apoyo de familias en situación vulnerable en zonas urbanas y rurales de la ciudad.

Por lo que con estas acciones, se han logrado recaudar más de 88 millones de pesos, que se han visto reflejados en la donación de más de 80 mil despensas, alrededor de 300 mil insumos de protección médica y más de 180 microcréditos con tasa de interés cero, otorgados a pequeños negocios.

Asimismo, el próximo sábado cierra su recaudación esperando llegar a la meta de los 100 millones de pesos y apoyar a la sociedad hermosillense.