Luz verde a festejos con máximo 20 personas, pero con el permiso de la autoridad

El Comité Municipal de Salud autoriza la realización de festividades en domicilios con menos de 20 personas, siempre y cuando acudan a la Dirección de Inspección y Vigilancia para tramitar un permiso.

HERMOSILLO, SON.- El Comité Municipal de Salud autorizó la realización de festividades en domicilios con menos de 20 personas, siempre y cuando acudan a la Dirección de Inspección y Vigilancia para tramitar un permiso.

Gino Saracco Morales, director de la dependencia municipal, indicó que el permiso faculta a los fiesteros a celebrar con música en vivo, sin embargo recalcó que esto será posible siempre y cuando el número de asistentes no sea más de 20 personas y con su permiso previo.

“El horario es hasta la 1 de la mañana, normalmente estamos dando permiso de 8 a 1 de la mañana y en domicilio particular, en domicilio particular porque regularmente son puras familias los miembros de las casas”, explicó el funcionario.

A esto agregó que los establecimientos que continuarán sin operar son los salones de eventos, los casinos así como los gimnasios, por lo que seguirán a la espera de las disposiciones del Comité Estatal de Salud para conocer sobre la reapertura de los siguientes giros comerciales.

“El permiso de 0 a 50 personas es gratuito, normalmente, pero ahorita por la situación de la pandemia y que tenemos que tener orden para que no se salga de control, estamos asignando a un policía auxiliar por fiesta, más una supervisión de un inspector”, comentó Saracco Morales.

Por ese motivo, dijo que el coste del permiso es de aproximadamente 800 pesos, aunque si hay menos de 15 personas en el evento, no se activa la supervisión, y solamente se queda el policía auxiliar, por lo que el precio sería de 586 pesos.