Entregan obras de rehabilitación en el centro de Hillo

Este viernes se hizo la entrega oficial de las obras de rehabilitación de vialidad en la calle Matamoros, entre Colosio y Serdán en el centro de Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- Con una inversión total de 10 millones de pesos, este viernes culminaron las obras de rehabilitación de vialidad en la calle Matamoros, entre Colosio y Serdán, en el centro de la capital sonorense.

José Eufemio Carrillo Atondo, director de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, dio a conocer que las obras consisten en la colocación de concreto hidráulico, hidrantes, en el cambio de tuberías, pinturas de cruces peatonales así como en un nuevo sistema de semáforos inteligentes.

“Estamos haciendo entrega de un sistema nuevo de semáforos inteligentes que nos permitirán mejorar la movilidad y la seguridad del peatón, vamos a trabajar un poco y les pedimos atención a este nuevo sistema, los vehículos deben pararse en una fase que va a estar completamente roja para que todos los peatones puedan cruzar en todas las direcciones de forma segura”, explicó.

El funcionario agregó que con el apoyo del Patronato Pro Obras del Centro de Hermosillo fue posible disponer de las letras monumentales sobre el Jardín Juárez, el cual fue financiado con la recaudación de los parquímetros del primer cuadro de la ciudad.

“Esto es sólo la primera etapa, decirles que ya estamos en proceso de licitación y próximamente se va a iniciar la rehabilitación con concreto de la calle Elías Calles, desde la Juárez hasta la calle Yáñez, entonces vamos a tener otra vialidad rehabilitada, que también incluye la peatonalización de la calle Guerrero, o Miguel Ángel Figueroa, en ese tramo”, adelantó.

Carrillo Atondo aseveró que se sumarán más intervenciones, con semáforos, hidrantes, cruces peatonales y arte urbano, así como la rehabilitación con asfalto sobre la calle Monterrey y la calle Morelia, entre otras obras, para entregar un centro renovado a finales de este año.