Solicitan ayuda para convertir comedor comunitario en salón de clases

El comedor comunitario de la invasión Nueva Ilusión se está adaptando para que los niños tomen su clases ahí; sin embargo solicitan apoyo con donativos y recursos.

HERMOSILLO, SON.- Con el regreso a clases, los niños en situaciones de extrema vulnerabilidad se enfrentan a escenarios adversos, donde la falta de recursos afecta su acceso a la educación al carecer de servicios como internet y de dispositivos electrónicos por medio de los cuales se imparten clases debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.

Diana Lizzeth Alonso Rico fundó un comedor comunitario hace cuatro años en la invasión Nueva Ilusión, mismo que se ubica en Calle I con Angélica Michelle, sin embargo, con las nuevas dinámicas que ha traído la pandemia, ahora el reto es adecuar el comedor para que sea un aula de clases para 22 niños, el cual requiere de la ayuda de la ciudadanía.

“Estamos con las clases de los niños porque la mayoría no tiene televisión, por eso estoy haciendo el esfuerzo de tenerlos en mi casa, yo vivo frente al comedor, pero en el comedor no hay luz, entonces les puse en mi casa la tele que me trajeron”, comentó.

A esto agregó que gran parte de los menores no cuenta con útiles escolares suficientes al carecer de cuadernos, lápices, colores, reglas, entre otros materiales, además de que muchos niños van sin desayunar a clases, lo cual afecta severamente sus desempeño.

“Ahorita nomas por la contingencia estamos dándoles las clases a los niños, porque no tienen la manera de tomar sus clases, no tienen ni teléfono para comunicarse con sus maestros, no tienen televisión, son niños de muy bajos recursos. Son niños desde primero hasta sexto año de primaria”, señaló

Alonso Rico aseveró que cuenta con el apoyo de educadores de la Secretaría de Educación y Cultura, así como de otras dos madres de la comunidad, para darle seguimiento al plan educativo y que los niños continúen con su aprendizaje.

Por tanto, dejó a disposición el número de teléfono (662)167-8479 para cualquier alma caritativa que tenga la intención de ayudar a los niños que no cuentan con recursos necesarios para seguir con sus clases en línea.

Fotos por Ana Johnson