Ken Roy, nuevo cónsul de EU en Hermosillo

Llega a la representación diplomática en sustitución de Elia E. Tello.

HERMOSILLO, SON.- Ken Roy fue nombrado nuevo cónsul general de Estados Unidos en Hermosillo, Sonora.

El ahora Cónsul llegó a esta representación diplomática el 21 de agosto de 2020 en sustitución de Elia E. Tello quien se despidió del cargo desde el pasado 4 de julio.

Roy es miembro del Servicio Exterior de los Estados Unidos de Norteamérica desde enero de 1999.

Antes de asumir su cargo como Cónsul General, Ken obtuvo una Maestría en Seguridad Internacional, en la Universidad de la Defensa Nacional de Estados Unidos.

Previo a sus estudios, representó al Gobierno de EU como Consejero en Jefe de Política Exterior, en el Centro de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea en Florida, durante tres años.

Sus asignaciones previas en el extranjero incluyen Buenos Aires, Asunción, La Haya, Panamá y Belice.

En la ciudad de Washington colaboró en dos períodos distintos en el Centro de Operaciones del Departamento de Estado, primeramente, como Oficial de Guardia y más tarde como Coordinador en Manejo de Crisis; fue también Oficial en Jefe para la Oficina de Asuntos del Reino Unido; y trabajó en la Oficina para Asuntos Europeos.

Además obtuvo su título en Relaciones Internacionales de la Universidad del Estado de Michigan y el Doctorado en Jurisprudencia de la Escuela de Derecho de la Universidad del Estado de Wayne.

Se desempeñó como abogado durante tres años en su estado natal, Michigan.

Ken Roy ha sido condecorado con el “Superior Honor Award” por el Departamento de Estado en seis ocasiones.

EXP/DS/EV/AGT/2020