"El área de palapas estaba cerrada: la gente no hacía caso y se metía": Jefe de Transito Municipal

El área de palapas en Bahía de Kino se mantenía cerrada, pero los ciudadanos no acataron las disposiciones de las autoridades dio a conocer Alonso Durón Montaño, Jefe del Departamento de Tránsito Municipal.

HERMOSILLO, SON.- El área de palapas en Bahía de Kino se mantenía cerrada, pero los ciudadanos no acataron las disposiciones de las autoridades, dio a conocer Alonso Durón Montaño, Jefe del Departamento de Tránsito Municipal.

Indicó que desde hace varias semanas no se permitía el instalarse en las palapas, pero el pasado fin de semana, cuando el aforo de visitantes creció considerablemente al parecer por ser el ultimo fin de semana de vacaciones, la población no acataba indicaciones.

“Las palapas estaban cerradas, estaban encintadas, habia vigilancia por parte de nuestros elementos, pero cualquier descuido era aprovechado por ciudadanos para quitar las cintas e instalarse; llegaban elementos les pedían que se retiraran pero al rato de nueva cuenta estaban instalados, eso fue prácticamente todo el día”, dijo el jefe policiaco.

Explicó que con el fin del periodo vacacional, se espera que el aforo de vehículos y visitantes se reduzca hasta en un 50%. Aseveró que algo que generó problemática y grandes aforos de personas, fue la instalación de los “carperos”, algo que no esperaban.

Agregó que la Policía Municipal trabaja en la vigilancia de las playas y la carretera, pero en otras circunstancias es facultas de distintas dependencias regular los funcionamientos, como Inspección y Vigilancia, y la propia comisaria de Bahía de Kino.

Durón Montaño indicó que los filtros que instala la corporación a su mando son informativos y de seguridad, con la finalidad de evitar accidentes.

 

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?