Hermosillo

Rescatistas son agredidos por no poder salvar a hombre ahogado en Kino


Captura de video

HERMOSILLO, SON.– Un hombre murió ahogado la tarde del pasado domingo cuando nadaba en las aguas de Bahía de Kino, suceso en el que elementos del Grupo de Rescate Acuático del Departamento de Bomberos fueron agredidos. 

La muerte de José “N”, de 30 años de edad, originario del estado de Chiapas, se registró al filo de las 19:40 horas, en el área de palapas de ese balneario.

Ramón Armando, dijo a policías municipales que se estaban divirtiendo ingresando al agua, cuando de pronto José se le perdió de viste y momentos después lo vio recostado en la arena rodeado de personas que le brindaban los primeros auxilios.

Señaló que él y José eran compañeros de trabajo en un negocio de venta de hotdogs en la colonia Bugambilia, y que horas antes de su muerte habían llegado a Bahía de Kino en un vehículo Uber.

Francisco Vega Cañez, oficial del Departamento de Bomberos, quien estuvo a cargo del operativo de fin de semana en ese balneario, dijo que personal de la corporación fue agredido verbalmente cuando prestaban los primeros auxilios a José, es cuando se encontraban en espera de una ambulancia.

“Los muchachos dieron unos ciclos de RCP en el lugar, pero la misma gente los quitó porque querían que dieran respiración de boca a boca, pero ellos estaban dando compresiones, ahorita ya tiene tiempo que cambió el protocolo de RCP, ya que respiración de boca a boca ya es bajo riesgo de las personas”, dijo el oficial de bomberos.

Indicó que los paramédicos hicieron bien su trabajo, apegado al protocolo establecido para estos casos, pero que la gente se alteró y los agredió verbalmente.

Aseguró que los rescatistas dejaron de hacer las maniobras y se replegaron cuando los ánimos se calentaron más,  ya que los amenazaron e intentaron agredirlos físicamente.

 

https://www.facebook.com/expresoweb/videos/777666502980003/

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721