¡Arrancan las clases virtuales!

Hoy iniciaron las clases de manera virtual en México, y esto fue un poco de lo que se vivió en Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- Aulas vacías, tráfico sin reportes de congestionamiento, calles sin alumnos corriendo para alcanzar entrar a la escuela antes de que suene el timbre, sin compras de último momento en útiles escolares, son algunas de las cosas que no se vieron este regreso a clases en Hermosillo.

Hoy lunes 24 de agosto inicia un ciclo escolar distinto, donde existen más dudas que certezas, en el que algunos estudiantes confundieron el horario de ciudad de México con el de Sonora y ahora tienen que esperar la repetición de clases más tarde.

Por otra parte, existen quienes no tienen medios de comunicación para informarse del plan educativo y salen de casa -con el riesgo de infectarse del nuevo virus que impulsó esta nueva normalidad- en busca de quien se ofrezca a compartir una computadora o una televisión.

También, hay alumnos contentos y emocionados por esta nueva experiencia, de conocer a sus nuevos maestros y saludar a sus compañeros de clase, maestros que se prepararon para ofrecer lo mejor a sus alumnos y darles una cordial bienvenida.

Algunos padres se encuentran abrumados al dejar solos a sus hijos por tener que trabajar, con el miedo de que no tomen sus clases y se encuentren con otros distractores, pero también hay papás que tienen la oportunidad de dedicarles tiempo completo y convertirse en sus maestros.

Las papelerías extrañaron las largas filas por las compras de útiles escolares, en la que algunos propietarios sintieron la crisis económica al caer hasta en un 85 por ciento sus ventas.

Sin embargo, esta nueva normalidad es un hecho, las clases continuarán de manera virtual hasta que no exista riesgo total en las aulas por el nuevo virus que ataca al mundo entero: Covid-19, algo con lo que las personas tendrán que adaptarse y salir adelante.

Foto por María Fernanda García

Foto por Sergio García

Foto por Sergio García