Las Brigadas de Vida no permiten relajarse

Recorren Bahía de Kino para que locatarios y turistas acaten las medidas sanitarias.

HERMOSILLO, SON.- Personal de Brigadas de Vida realizó recorridos en Bahía de Kino para concientizar a los locatarios y turistas que acuden a las playas de la localidad a fin de extremar la prevención sanitaria y evitar algún contagio del Covid-19, informó Alberto Hernández Taddei.

El ahora encargado de las Brigadas de Vida explicó para EXPRESO que ayer sábado visitaron el puerto de la ciudad para supervisar que las personas cumplan con los requisitos emitidos por la Secretaría de Salud.

Señaló que hubo un ambiente tranquilo, con muy poca afluencia de visitantes, donde las personas acataron de la mejor manera las recomendaciones; asimismo, a los comerciantes se les sugirió contar con todos los lineamientos y visitar la página del Instituto Mexicano del Seguro Social para que se certifiquen, ya que este requisito es obligatorio.

Agregó que es importante que el cliente vea carteles certificados para demostrar que el lugar cuenta con un espíritu positivo de cuidar a su clientela y no hay riesgo de contagios.

De igual manera, mencionó que la mayor parte de los negocios de comida cuentan con gel antibacterial a la entrada, mantienen la sana distancia y tanto empleados como clientes usan el cubrebocas, mientras que a quienes no lo traen puesto, se les pide portarlo.

“Estamos supervisando y viendo la manera de que se lleven al pie de la letra todos los protocolos de salud; ahorita está muy tranquilo, estamos recorriendo las playas y haciendo hincapié sobre el uso de cubrebocas y mantener la distancia entre una carpa y otra”, afirmó.

Entre las medidas que exige Brigadas de Vida, están el uso de cubrebocas, contar con gel antibacterial, mantener la sana distancia, el uso de tapete sanitizante y que no haya aglomeraciones, entre otras.

Hernández Taddei exhortó a la población a no bajar la guardia y cuidar cada una de las medidas sanitarias para no volver a números rojos y retroceder en el avance que ha tenido Sonora ante el virus.

EXP/MG/EV/AGT/2020