"Hermosillo, ¿Cómo vamos?" dona equipo para pacientes Covid en el HGE

A través del programa Va Por Hermosillo, de la asociación civil Hermosillo, ¿Cómo Vamos?, el Hospital General del Estado recibió el donativo de de un videolaringoscopio para pacientes con problemas respiratorios.

HERMOSILLO, SON.- A través del programa Va Por Hermosillo, de la asociación civil Hermosillo, ¿Cómo Vamos?, el Hospital General del Estado recibió el donativo de de un videolaringoscopio para pacientes con problemas en vías respiratorias y reducir riesgos a la hora de realizar la intubación.

El costo del dispositivo es de más de 394 mil pesos, mientras que su función principal es la de atender a pacientes de Covid-19, facilitando la intubación al reducir los riesgos de potenciales complicaciones, por lo que será de ayuda para el personal médico del nosocomio.

Rocío Rodríguez, directora de Vinculación de la organización ciudadana, dijo que "esta donación fue posible gracias al Fondo Solidario de Va Por Hermosillo, que fue lo que logró duplicar la donación de la familia Fernández y lograr la compra de este instrumento que será sumamente útil para ayudar a pacientes de COVID-19.’’

El Fondo Solidario impulsado por Hermosillo, ¿Cómo Vamos? ha recaudado a la fecha un total de 65 millones 678 mil 846 pesos, con los cuales ha sido posible comprar y donar a hospitales públicos más de 300 mil insumos de protección médica, contando este videolaringoscopio.

Pablo Fernández, donante del Fondo Solidario para hacer posible la entrega del dispositivo, mencionó que, a sabiendas de la necesidad del hospital, se tomó la decisión de sumarse a la iniciativa de la organización civil.

Nuestra intención es motivar a más personas a donar a la iniciativa Va Por Hermosillo que beneficia a los hermosillenses con despensas o a hospitales con insumos médicos. Esta causa es para todos y todos estamos unidos para ayudarnos”, señaló.

Por otra parte, el Dr. Marcos José Serrato, director del Hospital General del Estado, aseveró que este aparato contribuirá a la potencial intubación de pacientes de una manera más segura.

Es el paso previo para los pacientes que van a entrar a un respirador, permite realizar el trabajo de forma más segura. Es un apoyo importante para pacientes Covid pero también para otro tipo de pacientes”, mencionó.

De esa manera, la organización civil Hermosillo ¿Cómo Vamos? recordó que para donar al Fondo Solidario, cualquier interesado puede ingresar a www.vaporhermosillo.org o participar en el redondeo de tiendas participantes.