VIDEO- Recorre Alcaldesa la Nuevo Hermosillo con Policía Municipal 

La Alcaldesa de Hermosillo destacó el trabajo preventivo de los agentes policiacos y exhortó a los hermosillenses a denunciar cualquier delito o situación de riesgo

HERMOSILLO, SON.- La alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, patrulló por la colonia Nuevo Hermosillo, acompañada de la Policía Municipal, en una de las nuevas unidades que entregó hace unas semanas para optimizar el servicio a los hermosillenses.

La Presidenta Municipal se reunió con los responsables de la zona, Abraham García, de la Policía Preventiva, y con José Moreno, de Tránsito, para iniciar un recorrido por algunas de las colonias que comprenden la zona 5, al Sur de Hermosillo.

Además, invitó a los ciudadanos a denunciar cualquier delito o situación de riesgo, y a acercarse a su Policía Municipal, porque su labor es preventiva, y es muy importante hacer equipo, debido a que trabajan con base a un mapa que indica los sectores con más llamadas al 911.

“Estoy preocupada y ocupada en seguir equipando a la Policía Municipal, con estas unidades se suman más de 160 que hemos adquirido, tanto en la Policía Preventiva como de Tránsito”, mencionó.

De las nuevas patrullas, dos fueron designadas a la zona 5 y cumplen diferentes funciones, ya que una es de Tránsito y otra es Preventiva, para atender colonias como Nuevo Hermosillo, Altares, Cuauhtémoc, Y Griega Villas del Sur, entre otras.

Se han adquirido 160 vehículos desde el inicio de la administración, con una inversión total cercana a los 109 millones de pesos; y en un comparativo desde el primero de enero al 25 de julio de 2019 y del mismo periodo del año en curso, hay una disminución de 283 incidencias, lo que refleja la disminución gracias a que se cuenta con más equipamiento y la profesionalización de la corporación.

Video:https://www.facebook.com/watch/?v=3402659589784805&extid=d2jkNlx7OpTRkIRh