Llegan a acuerdos Canirac y Policía Municipal

La Canirac Hermosillo y el Departamento de Tránsito llegaron a un acuerdo tras las múltiples denuncias de acoso por parte de policías a comensales al salir de restaurantes.

HERMOSILLO, SON.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Hermosillo, llegó a una serie de acuerdos con autoridades del Departamento de Tránsito, tras denunciar múltiples casos de acoso por parte de policías municipales a comensales a la salida de los restaurantes y sancionarlos con cualquier excusa, informó Manuel Lira Valenzuela.

El vicepresidente de la Canirac, indicó que sostuvo una reunión la mañana de este viernes para mejorar la conducta, servicio y atención de los elementos con los clientes, en la que aseguró que ambas partes puntualizaron buenos términos para trabajar de manera conjunta.

Por su parte, la Canirac se comprometió a promocionar la cultura del conductor designado para no poner en riesgo la vida de los conductores que estén bajo los influjos del alcohol, por ello, señaló que es urgente trabajar en materia de prevención y promover el uso de autos privados de plataformas digitales para que se trasladen de manera segura.

Trabajos que se realizarán de manera conjunta con la Dirección de Inspección y Vigilancia, por lo que de forma coordinada se dará publicidad a la campaña con distintas señalizaciones y carteles en los siguientes 10 días en los 200 comercios afiliados a la Canirac de Hermosillo.

“Hubo varios compromisos asumidos por ambas partes, pero la Canirac se compromete a promover la cultura de conductor designado, vamos a trabajar en una campaña y mandaremos a  hacer señalización y promover el uso de plataformas digitales para que pasen una tarde a gusto, bebiendo su bebida de preferencia”, indicó.

Además, buscarán fomentar la denuncia en contra de autoridades que infrinjan la ley, mediante uso de aplicaciones móviles que en su momento dará a conocer el Ayuntamiento de Hermosillo, para una mayor supervisión de los agentes, mismas que servirán para proteger al personal policíaco en caso de alguna denuncia falsa.

“A los únicos que les corresponde levantar una infracción es a la policía de tránsito y no a la preventiva, no existen paros de rutina, sólo se multará por medio de denuncia o que hayan cometido una infracción grave”, dijo.

Por otro lado, el Comisario General de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Landeros Briseño, quien también estuvo presente declaró lo siguiente:

“Se les hizo de su conocimiento que cuando haya una denuncia, tenemos los elementos suficientes para verificar la veracidad de ésta y consecuentemente actuar en contra del policía infractor, bajo este sistema de nueva adquisición que es el de geoposicionamiento global a través de los GPS, lo que nos permite ubicar en tiempo y lugar todas las patrullas que están operando, de esa manera tendremos la certeza de que la denuncia es cierta y tenemos también la opción de descartar una irregularidad cuando la denuncia es falsa”.