Llaman a ser 'Brigadistas ciudadanos' de Hermosillo

La Unión de Usuarios invita a participar como “Brigadistas Ciudadanos” a fin de vigilar que se cumplan los protocolos de sanidad en las unidades de transporte público.

HERMOSILLO, SON.- Dado que el transporte público es uno de los espacios donde puede aumentar el riesgo de contagio por Covid-19, la Unión de Usuarios y las Brigadas de Vida del Ayuntamiento han combinado esfuerzos en un programa de “Brigadistas Ciudadanos” a fin de vigilar que se cumplan los protocolos de sanidad en las unidades.

Ignacio Peinado Luna, dirigente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, indicó que tras el acercamiento con las autoridades municipales, se abordó el tema del transporte público, por lo que se planteó que esta iniciativa podría coadyuvar a reducir los contagios que potencialmente se pueden dar en las unidades de transporte colectivo.

“Ellos nos facilitaron información importante, volantes, instructivos, recomendaciones para hacerlos llegar a la los usuarios, lo estamos haciendo, a cada usuario que se va acercando a la Unión se le va entregando esa información con el propósito de que se convierta en un actor vigilante del transporte público y que salvaguardemos la integridad de las personas”, detalló.

En ese sentido, el líder del gremio convocó particularmente a los usuarios para hacer llegar cualquier incumplimiento de los protocolos de salud en el transporte, así como el comportamiento irresponsable que tanto la ciudadanía como los operadores pueden mostrar al interior de las unidades.

Un ejemplo de esto sería reportar cuando el camión está en su máxima capacidad, imposibilitando que se cumpla el distanciamiento social, también cuando la gente sube sin cubrebocas, o cuando los tiempos de espera se prolonguen demasiado,

“Todo eso hay que reportarlo, porque esa es información que nos ayuda, que se cuantifica, para canalizar a la autoridad de transporte en este caso. El WhatsApp es 662 150 2080, ahí estamos atendiendo todo esto”, mencionó Penado Luna.

De tal forma, hizo un llamado de corresponsabilidad, tanto a la ciudadanía que es usuaria del transporte público como a las autoridades, para que también dispongan de un mayor número de unidades y optimizar así el servicio en beneficio de la salud pública de los hermosillenses.