Reciben trabajadores municipales beneficios de su contrato colectivo

Luego de una serie de movilizaciones, el personal del Ayuntamiento recibió una parte de los beneficios de su contrato colectivo que anteriormente habían sido negados.

HERMOSILLO, SON.- Luego de una serie de movilizaciones, personal activo del Ayuntamiento, adjunto al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Hermosillo, recibieron una parte de los beneficios de su contrato colectivo que anteriormente fueron negados.

Salvador Díaz Holguín, secretario general del Sindicato, aseveró que los trabajadores activos recibirán bonos de puntualidad. Además, se liberaron 18 de 21 permisos prejubilatorios en trámite, se compensó a 24 trabajadores por el Día del Servidor Público, de la misma manera que continuarán las reuniones para tratar las demandas pendientes.

“Vamos a esperar la siguiente semana, puesto que hay todavía rezagos en las cláusulas del contrato colectivo, pero esperemos avanzar para poder llevar una buena relación con la administración”, comentó el líder sindical.

Asimismo, dijo que aún falta que las autoridades otorguen los apoyos por gastos funerarios, apoyos de salud, mejoras en las condiciones de los trabajadores en todas las áreas operativas para evitar contagios, entre otros puntos a los que la administración tiene que dar respuesta.

“Nosotros vamos a seguir a la expectativa, por obvias razones, siguen las mesas de diálogo, pero que cumplan lo pactado”, sostuvo Díaz Holguín.

A decir del líder gremial, en cuestiones de gastos funerarios son alrededor de 10 mil pesos por trabajador, un punto del contrato que no se ha cumplido desde 2019. Sin embargo, la Secretaría del Ayuntamiento está haciendo las gestiones para resolver la problemática para los trabajadores.

Mientras tanto, el bono de puntualidad se encontraba atrasado, pero este 21 de agosto fue saldada la deuda, en la que corresponde alrededor de 3 mil pesos por cuatrimestre para cada trabajador sindicalizado.