'Hermosillo Gob' la nueva aplicación del Ayuntamiento de Hillo

El Ayuntamiento de Hermosillo anunció el lanzamiento de la aplicación 'Hermosillo Gob', la cual tiene la intención de agilizar la respuesta de las denuncias ciudadanas.

HERMOSILLO, SON.- Para agilizar la respuesta de las denuncias ciudadanas que diariamente se generan en la capital sonorense, el Ayuntamiento de Hermosillo anunció el lanzamiento de la aplicación 'Hermosillo Gob', la cual prevé optimizar la atención ciudadana, informó Célida López Cárdenas.

La alcaldesa de esta capital señaló que, a través de la aplicación, los ciudadanos podrán registrarse para hacer solicitudes de atención ciudadana a las diversas dependencias del Gobierno Municipal, como alumbrado público, fugas de agua, drenaje, entre otro tipo de reportes.

“Algo que nos facilita muchísimo esta nueva estrategia de atención ciudadana digital, es que en el momento en que el ciudadano sube su reporte o sube su solicitud, inmediatamente le aparece al área responsable esta solicitud o petición.

“La herramienta lo que busca es acortar los tiempos de atención donde se reportan todos los incidentes relacionados con todos los servicios públicos: arreglo de luminarias, fugas de agua, los baches, la recolección de basura, la limpieza de algunas áreas de la ciudad, problemas viales, entre otros”, comentó.

La primer munícipe detalló que en tan sólo tres pasos los ciudadanos podrán generar su reporte y enviar evidencia fotográfica, con lo cual se realiza una geolocalización inmediata para ubicar el reporte con mayor precisión.

López Cárdenas aseveró que lo único que hace falta es descargar la aplicación para luego registrarse en la misma, la cual ya está disponible en tiendas digitales para Android así como iOS.

Especial / Expreso